Bueno, amigos, este tema que creo es poco hablado les va dar qué pensar y mucho por trabajar. Deténganse a pensar si esto que paso a describir les pasó, y si no, solo les digo que es posible sentirlo. Y es como un súper plus de goce.
Varios estudios muestran a mujeres que manifestaron haber experimentado durante la estimulación clitórica o masturbación un orgasmo distinto al que sienten durante la copulación. Dijeron que habían sentido un orgasmo ‘real‘ durante la estimulación clitórica y otra cosa distinta durante el coito, que a menudo ha sido denominado ‘orgasmo vaginal‘.
Con ello no querían decir que habían notado contracciones vaginales, o intensas sensaciones clitóricas o vaginales, sino que llegaron a un punto máximo emocional intenso (a veces algo así como una intensa sensación de abertura en la vagina y en la garganta), acompañada por fuertes impulsos de intimidad, con un anhelo o exaltación.
Denominaremos este fenómeno ‘orgasmo emocional‘.
Éste es una sensación de amor y comunión con otro ser humano que alcanza una cumbre, un gran desbordamiento de intensidad sensitiva, que puede notarse físicamente en el pecho, o como un nudo en la garganta, o como una impresión general de apertura, una sensación de deseo de penetración más y más profunda, un anhelo de fusión, de convertirse dos en uno. Podría ser descrito como una completa liberación de emociones, lo que una mujer denominó ‘una penetrante sensación de amor‘, o ‘un orgasmo del corazón‘.
A veces el orgasmo emocional era sentido como el deseo de concebir, de quedar impregnada, de conservar la persona dentro del ser propio, de mezclarse los dos en carne y sangre. Fisiológicamente, existen algunos paralelismos bastante notables entre el alumbramiento y el orgasmo sexual regular, como ha sido señalado por el doctor Niles Newton en un artículo publicado en Psycology Today. Unas cuantas mujeres mencionaron el parto como otra especie de orgasmo, por eso la comparación tan fuerte.
La respuesta es una especie de espasmo laríngeo en la garganta, acompañado por la tensión del diafragma. El aliento es inhalado acumulativamente, incrementando cada jadeo la cantidad de aquel contenido previamente en los pulmones. Cuando el diafragma está lo bastante tenso, el aliento es involuntariamente retenido en los pulmones, y el músculo cricofaríngeo se pone en tensión, tirando de la laringe hacia abajo y hacia atrás. La sensación es de ’estrangulación con éxtasis’.
Finalmente, el cricofaríngeo salta a una posición de descanso, y el aliento, simultáneamente, es exhalado. La rapidez con que esto ocurre produce la explosión sin la cual el término ’orgasmo’ apenas podría aplicarse... Para mí, el alivio de la tensión sexual que este orgasmo cricofaríngeo origina es análogo al que un sollozo puede causar en un momento de tensión nerviosa reprimida. Ambas cosas implican una acción cricofaríngea‘.
Los Singer mencionan también que esta reacción física en la garganta y la tensión en el diafragma caracterizan una variedad de emociones, entre las que figuran las de pesar, sorpresa, temor y gozo. Por ejemplo, el llanto puede ser considerado otro tipo de alivio orgásmico. De hecho, muchas mujeres declararon haber llorado tras la relación sexual sin orgasmo, con objeto de aliviar su sensación de frustración. No voy a mezclar los temas, lo que quiero que quede claro que es tan fuerte el placer que se siente que todo lo explosivo tiende a querer explotar, de hecho las emociones se descontrolan, pensar que esto dura casi dos minutos, y un poco menos también, pero los beneficios son innumerables, lo que más me suena es la sensación de renovación, eso es, no se siente otra cosa más clara que renovación, física y emocional, por eso la alegría se confunde con la emoción y salen lágrimas de felicidad. Lo mismo que pasa cuando nace un hijo.
Conclusión
¿Tendrá que ver con el amor? No sé, me parece importante que se lo pregunten.
Creo que tiene que ver con un conocerse, supera el autoerotismo, supera la masturbación.