¿Como ha de ser ese tiempo en que las mujeres que tenían relaciones eróticas con otras mujeres al ser la sexualidad escasa en vocabulario no indicaba una identidad sexual determinada (clasificadora)!
Viéndolo de esta manera la sexualidad lesbiana no existía, por lo tanto, las lesbianas no existian, no habían palabras precisas que dijeran con exactitud lo que las mujeres al parecer hacían, en un momento se les llamo ficatrices (mujeres que se frotan unas con otras) o tribadistas.
Desde principios del siglo XX, podemos observar el TEMOR a la expansión del tribadismo, según los profesores y sabios de los tiempos antiguos, estas practicas eran aprendidas especialmente en el medio de las escuelas y colegios de monjas. Si el sexo se ha entendido del par pene-penetración, la pregunta ridícula que aparece es: ¿qué podrían hacer las lesbianas para que tales actos adquieran el estatuto de "sexuales"?(ignorantes).
El placer es multifacético, la mujer lesbiana disfruta al máximo de su sexualidad mucho o mas que cualquiera, he ahí como se siente un macho (ofendido) al ver a la mujer mas femenina y bella negándose sin el mas mínimo dolor de pena a estar con un hombre.
Relación lesbica no es ir tras un deseo personal, es conseguir al punto exacto la excitación de ambas, son los detalles que por mas pequeños se pierden si no se va al ritmo necesario, (lento) y con ganas de conocer y saborear cada instante cada rincón de la piel de tu amante.
Ahora bien, veo en la calle a una monja y me pregunto, siendo el celibato opcional, como una persona decide no querer casarse o tener relaciones sexuales con una pareja, es una mujer como cualquier otra y decide tomar la decisión de vivir sexualmente y sentimentalmente reprimidas, acaso es feliz?, realmente se ha negado esta sentir algo innato que todos traemos al nacer?, y que sucede en el lugar donde redicen? sorpresa fue para mi conseguir que dentro de los conventos nunca ha sido un secreto la existencia de las lesbianas, de hecho aumenta notoriamente la religiosas que abandonan los hábitos para vivir libremente su sexualidad. en la actualidad la decisión de la iglesia católica de prohibir a homosexuales ejercer el sacerdocio también preocupa a las monjas, una religiosa en defensa de los homosexuales dice:
…”queremos estar seguros de que no se va a discriminar a nadie en los seminarios por su orientación sexual, aunque sabemos que con este papa el futuro para los seminaristas sacerdotes y monjas gay es desolador”…
Si ya oímos voces de mismo seno del clero católico los cuales están en desacuerdo con la postura de la iglesia católica con los gays y las lesbianas, y es el controversial caso de la hermana Teresa Forcades, una monja española que defiende abiertamente la puerta para familias homoparentales, fomentando el corto decir que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben (según resultados de muchos estudios para estos casos)
Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da.
…”Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género“... la hermana Teresa, además de monja benedictina en el Monasterio de San Benedicto de Montserrat (Barcelona) es teóloga y doctora en Medicina.Que interesante no?...
Me parece que aunque unos lo intentan esconder, son movimientos que están dejando ya el anonimato…
Crees que esto seria un aviso para un masivo apoyo y activismo?...