Sexo... solo o en pareja?...



Las chicas de Sexo en Nueva York, lo tenían muy claro. Se bastaban y se sobraban por ellas mismas para conseguir placer. En un capítulo concreto, Miranda, hablando de su consolador con forma de conejito, le aseguraba a Charlotte: "tú no sabes de dónde procederá tu próximo orgasmo, en cambio yo lo sé perfectamente". Charlotte, que era la más romántica y chapada a la antigua de las chicas, seguía pensando en que sólo las mujeres pueden conseguir placer a través de la penetración masculina. Su gran error lo comprobó cuando se hizo con el mismo consolador que Miranda. 

Las mujeres hasta hace bien poco, cargábamos con la cruz y el peso de ser consideradas menos que el hombre. Por lo tanto, debíamos ser siempre completadas por el hombre, como si nosotras mismas no pudiéramos ser capaces para valernos. Esto se trasladaba al plano laboral, sentimental y sobre todo en el terreno sexual. La masturbacion femenina ha estado siempre mal vista, y mientras la de los hombres se disculpaba y se entendía, para las féminas no corría ese mismo tipo de suerte.

Ahora en pleno siglo XXI, en una sociedad que se muestra respetuosa y abierta, las mujeres podemos hablar abiertamente de nuestra sexualidad, incluyendo esa que solo nos implica a nosotras. 
La masturbacion en las chicas no solo es una herramienta para darnos placer, también es una forma de explorarse a una misma y conocerse en profundidad. Saber qué nos gusta, qué nos excita o qué nos horripila, solo lo podemos averiguar de una manera: explorando. Conviértete en la mejor experta de la materia y realiza a fondo una tesis sobre ti misma. Recuerda que para esta búsqueda de tu santo grial, puedes tener algunos compañeros en la placentera tarea. Algunos juguetes como dildos, vibradores o bolas chinas pueden darte mucho juego y que descubras que tu propio disfrute puede provenir de varias partes de tu cuerpo, con unos estimularás el clítoris, con otros tu vagina e incluso tu punto G. 
Descúbrete a ti misma y el placer que puedes ser capaz de otorgarte