El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores atajos para llegar al corazón de la persona que se ama o desea amar. Se trata de un compartir la visión más optimista y alegre de la vida.
Existe una infinidad de formas para tomarse con humor las cosas del querer. Es que uno de los mejores caminos hacia el amor es el humor. Así lo señala el psicólogo clínico y experto en risoterapia José Elías. “La risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo, como se ha comprobado en una reciente investigación realizada por los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos”.
En su experimento de 2004, Fraley y Aaron solicitaron a varias parejas que no se conocían entre sí, que participaran juntos en una actividad determinada. En algunas ocasiones, se trataba de una tarea divertida que les haría reír juntos, y en otros casos la tarea resultaba agradable pero no provocaba hilaridad.
Posteriormente, los psicólogos pidieron a cada uno de los participantes que evaluara a su compañero de experimento. Así, encontraron que las personas que rieron con su pareja desconocida se sintieron más cercanas y más atraídas hacia ella. La risa compartida generó un poderoso magnetismo entre las dos personas.
Por otra parte Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Social en la Univ. Saint Louis (EE.UU.) y co-fundador de la consultora de formación Humor Positivo aseguró que el humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental, aunque “a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo”.
“Además de la capacidad de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad, otros beneficios menos conocidos de la risa y el buen humor incluyen su poder de atracción y de reducir tensiones entre las personas”, explica Jáuregui. Y sentencia, “al parecer los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices”, señala.