Lesbianas y Feromonas...

Las mujeres lesbianas responden de manera diferente que las mujeres heterosexuales cuando están expuestos a sustancias químicas sospechosas sexual, según un estudio de imágenes cerebrales nuevas.
El hallazgo se basa en investigaciones previas que sugieren que los hombres gay respondió de un modo más similar al de las mujeres heterosexuales que los heterosexuales cuando se expone a una sustancia química sintética.

La versión natural de este producto químico presuntamente aparece en altas concentraciones en el sudor masculino.
El nuevo estudio extiende la investigación a las mujeres homosexuales.
Se encontró que el cerebro de las lesbianas responden de una manera más similar a la de los hombres heterosexuales que las mujeres heterosexuales cuando son expuestos a la sustancia química sudor y una sustancia química sintética que se ha detectado en la orina femenina.
"Ambos estudios indican que ... la respuesta fisiológica en las regiones cerebrales asociadas con la reproducción son diferentes en las personas homo y heterosexuales", dijo Ivanka Savic, un neurocientífico del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, en un correo electrónico.
Savic, que es el autor principal de ambos estudios, advirtió que ningún estudio demuestra la gente nace gay. La respuesta podría ser biológica o aprendida. La determinación de la respuesta se requieren más estudios.
Los resultados más recientes fueron publicados hoy en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Savic añadió que la similitud entre los hombres homosexuales y mujeres heterosexuales parece más fuerte que la similitud entre las lesbianas y hombres heterosexuales, resaltando la idea de que la homosexualidad masculina es muy diferente a la homosexualidad femenina.
Aunque señalando cómo los hombres homosexuales y las lesbianas difieren requiere de mayor estudio, Savic, dijo, "posiblemente el grupo de lesbianas es más heterogéneo y de los mecanismos más diversos".
Prueba de olor
En el estudio actual, Savic y sus colegas expusieron a las lesbianas y mujeres heterosexuales y los hombres a un derivado de la testosterona producida en el sudor masculino conocida como Y. Los sujetos fueron expuestos a un compuesto similar al estrógeno llamados EST encuentra en la orina femenina.
Algunos científicos creen que AND y EST son las feromonas, sustancias emitidas por un individuo para evocar una respuesta específica en otro miembro de la misma especie. En muchos animales, las feromonas juegan un papel en la atracción sexual

De acuerdo con los resultados, las lesbianas procesado las respuestas neuronales a la AND y EST más como los hombres heterosexuales que las mujeres heterosexuales.
Esto le da más apoyo a la idea de que los productos químicos que activan el cerebro diferente a los olores comunes, dice Savic.
Agrega que ella y sus colegas se muestran cautelosos a llamar a la feromonas compuestos. En el papel, que ellos llaman "los compuestos candidatos para las feromonas humanas."
Charles Wysocki es un miembro del Monell Chemical Senses Center y profesor de anatomía en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.
, Dice el nuevo estudio muestra claramente que las lesbianas, las mujeres heterosexuales y los hombres heterosexuales responden de manera diferente a los compuestos químicos en el sudor masculino y en la orina femenina.Pero añade que la respuesta es probable que los olores derivados y no derivados de feromonas.
"La diferencia entre los tres grupos en función de los olores es intrigante, [y] las diferencias necesitan algún tipo de explicación", dijo.
¿Qué están oler?
Wysocki se opone a la evidencia que sugiere que AND y EST son las feromonas.
"Lo que [la evidencia] está disponible proviene de la zona de búsqueda empresarial", dijo.
De acuerdo con Wysocki, con sede en California empresario David Berliner introdujo los compuestos en un producto que se comercializa como una forma de despertar el sexo opuesto.
La excitación vendría a través de la detección de feromonas con el órgano vomeronasal, un montón de terminaciones nerviosas en la cavidad nasal de algunos vertebrados cree que ser sensibles a las feromonas.
"Desafortunadamente para el Dr. Berliner y su grupo, todo el concepto de un órgano vomeronasal funcional [en humanos] se ha ido a pique en la última década", dijo Wysocki.
Wysocki propia investigación, publicada en septiembre de 2005, ha demostrado que los hombres homosexuales prefieren los olores de otros hombres gay, mientras que los olores de los hombres gay son los menos preferidos por los hombres y mujeres heterosexuales.
Savic y sus colegas habían obtenido sus resultados con los olores reales del cuerpo en lugar de compuestos sintéticos de las feromonas putativas, Wysocki, dijo que "sería fenomenal. Lo estaría gritando."
Michael Meredith es un neurocientífico de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee. Él también dijo que los resultados son "muy interesantes", pero agregó que la sugerencia en el título del trabajo que los compuestos son cantidades feromonas putativas de "spin".
"No llegar al punto de lo que las diferencias en los procesos cerebrales están", dijo, añadiendo que cualquier discusión sobre si los resultados de la respuesta del cerebro a partir de un olor o feromona es "pura especulación".